El más digno homenaje a la vida

3 Etapas del duelo durante el embarazo

Según Jean de la Bruyere, Para el ser humano solo hay tres acontecimientos: nacer, vivir y morir. No se sabe cuándo nace, padece cuando muere y olvida cómo debe vivir. Es cierto que es una ley de vida, pero también es verdad que nadie nace con un manual de cómo hacerlo, y más cuando tenemos que vivir uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas… afrontar la pérdida de un ser querido.

Es inevitable el duelo, y durante el embarazo es un momento más delicado puesto que alguien puede verse afectado con nuestros sentimientos, ya que la mujer estando embarazada suele sufrir por drásticos cambios hormonales.

El duelo de una persona no es el mismo que la de una que está embarazada, estos cambios hormonales harán que su estado de ánimo cambie más de lo convencional. Por ello es muy importante llevar todo de forma más tranquila y serena posible, para que no se vea afectada la salud tanto de la madre como la del bebé.

La pérdida de un ser querido es una etapa muy dolorosa y dura, pero si a esto le sumamos el no contar con servicios funerarios, los cambios hormonales y la tristeza que conlleva el momento, podríamos poner en riesgo el embarazo.

La fuerza de voluntad juega un papel muy importante en esto, ya que aunque muchas personas puedan ofrecer ayuda, no será lo mismo si ponemos más de nuestra parte para salir adelante de la situación junto con la salud y bienestar del bebé.

Las etapas de duelo de una persona embarazada no son las mismas a la de una que no lo está. A continuación te presentaremos las 3 etapas para poder afrontar el duelo durante el embarazo: negación, confrontación y aceptación.

En la primer etapa  la madre entra en un estado de negación como la mayoría de las personas cuando pierden a un ser querido, donde no acepta la pérdida o simplemente no puede aceptar que haya ocurrido tal hecho. Es difícil poder asimilarlo, por ello es cuando entramos en esta etapa natural de negación.

En la segunda etapa está la confrontación, en donde ya asimilamos y aceptamos la primer etapa, estamos conscientes que el hecho ya sucedió, y aquí entra la etapa de la ira, negociación, depresión, culpa, furia y sobre todo la tristeza. Son muchos sentimientos encontrados a la vez, y quizás sea una de las etapas más difíciles que pueden pasar las mujeres que están embarazadas, puesto  que tienen que controlar todos estos sentimientos para que su bebé no se vea afectado.

Por último tenemos la aceptación, y como lo mencionamos anteriormente la fuerza de voluntad será nuestra mayor armadura para afrontar el duelo durante el embarazo, todas las emociones negativas darán un giro inesperado para tu vida, puesto que se llenarán de energía buena, tanto para ti como para tu bebé. Es la etapa final en donde existirán más motivos para estar feliz por el nuevo integrante de la familia, y te dará una paz interior que te permitirá seguir adelante pese a las circunstancias.

Contar con un paquete de servicios funerarios hará que te quites un gran peso de encima, no tendrás que preocuparte más de lo que ya lo estás, ya que existen paquetes que cubren desde lo más básico hasta las exigencias más solicitadas por los clientes.

En Latinoamericana Recinto Funeral nos tomamos muy en serio este concepto: un funeral es un momento para honrar la vida de los difuntos y celebrar el legado de su familia. Contrata tus servicios funerarios aquí

Comentar

Tu correo no será visible públicamente