El más digno homenaje a la vida

¿Cómo viven el duelo las personas con capacidades diferentes?

Uno de los momentos más difíciles para el ser humano es cuando pasa por el proceso del duelo ya que es difícil asimilarlo sentimental y psicológicamente, sin embargo esta situación es más acentuada en las personas con capacidades diferentes y para ello las personas de su alrededor debemos tratar de dar el apoyo para el pronto consuelo y comprender que este proceso puede ser mucho más complicado para ellos.  

 

Las personas con capacidades diferentes viven el duelo como si fuera un arcoíris, en donde cada color es un sentimiento y se experimentan distintos tipos de comportamientos debido a la pérdida del ser querido. Es cierto que no es fácil aceptarlo inmediatamente debido a sus condiciones, por ello hay que ser comprensivos y sobre todo empáticos al momento de ofrecer nuestro apoyo.

 

Para ellos, es muy fuerte el sentimiento de culpa, ya que ocasiones se sienten impotentes de no poder estar o ayudar de la manera en que ellos quisieran. Sin duda la tristeza se puede manifestar en cualquier tipo de persona, es inevitable la expresión de llanto, que puede durar toda la vida al momento de recordar al ser que ya se ha ido.

 

El sufrimiento y el dolor por la pérdida de un ser querido es un comportamiento natural, señal de humanidad en donde el proceso de duelo es inherente a la vida. Es importante que las personas con capacidades diferentes pasen por el proceso del duelo y así tengan una visión real de lo que es la vida, para así poder aceptarla mejor. Nadie está preparado para afrontar este dolor, por eso es bueno acompañarlos en ese proceso. Todas las personas tienen sentimientos y es necesario que los expresemos por muy negativos que puedan llegar a ser.

 

El contar con un paquete de servicios funerarios te puede mantener tranquilo a ti y a tu familia al momento de que suceda un percance. En Latinoamericana Recinto Funeral nos tomamos muy en serio este concepto, ofrecer servicios funerarios para honrar la vida de los difuntos y celebrar el legado de su familia.

 

Ponte en contacto con nosotros: 01 800 472 2767

Comentar

Tu correo no será visible públicamente