El más digno homenaje a la vida

¿Qué poner en un Testamento?

Desde respetar los servicios funerarios contratados hasta qué bienes heredar.

Imagina la escena: ya no estás y tu familia ahora tiene la tarea de dividir los bienes que dejaste en vida. La misma familia que juró jamás pelearse por nada material, ahora no puede ni verse por todos los problemas derivados de esa consigna.

¿Cómo evitar en vida tanto problema una vez que ya no estamos aquí? Con la elaboración de un Testamento.

Contar con este documento de validez jurídica permite resolver los trámites hereditarios en 3 meses, en caso contrario puede llevar hasta años llegar a la resolución de cualquier juicio de una sucesión legítima el cual es largo, tedioso y caro.

Tipos de Testamentos

  • Abierto: se otorga de palabra o por minuta, ha de leerse ante testigos y se protocoliza como escritura pública.
  • Cerrado: documento cerrado y sellado que el testador presenta ante testigos a un notario, quien extiende sobre él un acta de suscripción auténtica.
  • Ológrafo: en este el testador formaliza por sí mismo, escribiéndolo y firmándolo de su puño y letra sin intervención de testigo alguno.
  • Vital: documento en el que un individuo explicita las instrucciones que deberán tenerse en cuenta cuando su estado de salud no le permita expresarlas él mismo, especialmente en lo relativo a tratamientos médicos, servicios funerarios y al posterior destino de su cuerpo y órganos.

¿Qué se puede testar?

Una persona debe otorgar un testamento únicamente sobre sus bienes y derechos, siendo ejemplo de estos últimos los servicios funerarios adquiridos con anterioridad. En algunos casos se pueden heredar bienes para cumplir con sus obligaciones, como por ejemplo para el cumplimiento de una pensión alimenticia.

En el caso del régimen de sociedad conyugal, solo son 50% de los bienes a heredar, ya que el otro 50% pertenece al cónyuge.

Hacernos cargo de la única situación segura de la vida, es un acto de responsabilidad y de amor.

Si también quieres contar con un Plan de Previsión a Futuro de los servicios funerarios de tu elección, acude a Latinoamericana Recinto Funeral.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente