El más digno homenaje a la vida

Significado de una Corona Fúnebre

Cada que asistimos a las capillas de velación o nos encontramos en un sepelio, podemos identificar las famosas Coronas Fúnebres o los arreglos florales, pero seguramente en más de una ocasión te has preguntado cuál es su verdadero significado.

Independientemente en la manera en que se represente la muestra de un arreglo floral es sinónimo de afecto, siempre será un mensaje positivo a quien lo vayamos a ofrecer. Anteriormente los arreglos florales se usaban principalmente para perfumar las capillas de velación debido a los olores que podrían causar los difuntos, pero gracias a las nuevas técnicas de embalsamiento les fueron dando otro significado más espiritual o religioso.

Las coronas suelen ser en forma circular, cuyo significado es el ciclo de la vida: nacer, vivir y morir. Un ciclo que cualquier ser humano tiene que pasar, por ello su significado en el  que no hay principio sin un fin. Además de embellecer el lugar con colores claros que hacen un estado armónico y de paz, por ello los tonos blanquizos.

Ahora estos arreglos florales no solo sirven para adornar el lugar, sino para transmitir un mensaje de armonía, de paz, solidaridad y empatía para la persona que ha perdido a una persona importante en su vida.

Podrá tener algún otro significado dependiendo las creencias de las personas o a la religión que pertenezcan, pero el término del ciclo de la vida es la más común y por lo que la mayoría de las personas se ha identificado con este símbolo.

Existen diferentes tamaños y decorados, pero los más comunes son entre los 50 a 80 centímetros. El color verde de las ramas es sinónimo de la vida, en términos religiosos hacen referencia con Dios.  Las flores más comunes son las rosas, claveles, azucenas o astromelias por mencionar algunas.

Ahora ya conoces el significado de las Coronas Fúnebres y los tipos de flores que podrás llevar como muestra de afecto y empatía al momento de asistir a una capilla de velación.  

Latinoamericana Recinto Funeral cuenta con Capillas de Velación adaptadas a cualquier tipo de creencias o costumbres. En donde cuidamos hasta el más pequeño detalle que haga posible cubrir todas las necesidades y superar las exigencias de nuestros clientes.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente