El más digno homenaje a la vida
5 tipos de flores para honrar a nuestros seres queridos y su significado.

5 tipos de flores para honrar a nuestros seres queridos y su significado.

5 tipos de flores para honrar a nuestros seres queridos y su significado.- Las plantas han sido utilizadas en distintas ceremonias a lo largo de la historia, desde matrimonios, nacimientos, fiestas religiosas y por supuesto, funerales.

Las flores han cobrado un importante simbolismo y representación, que quizás a simple vista no parecen tener mayor importancia, sin embargo, su significado puede ser ideal para la ocasión.

Lo que simbolizan las flores para funeral varía dependiendo del tipo de flor y sus colores, al conocer el significado de cada flor, podrás entender mejor el mensaje que quieres darle al difunto o a sus familiares en un momento tan importante y complejo como un funeral.

Rosas: Son asociadas al amor, aunque también se utilizan para dar un último adiós a un ser querido. Las rosas rojas, las más habituales, expresan amor sincero, por lo que es frecuente su uso en ramos para velatorios o preparados florales con ese fin. Menos conocidas son las de color negro, aunque se asocian a la separación y la tristeza, por lo que cada vez es más frecuente verlas como un obsequio simbólico de duelo y respeto.

Crisantemos: Una de las grandes estrellas en el Día de Todos los Santos, y su etimología y belleza la hacen igualmente frecuente como muestra de respeto en funerales. La conocida como flor de oro se asocia a la longevidad y la eternidad en Japón, país del que es un símbolo nacional.

Margaritas: Asociadas a la sencillez, la inocencia y la infancia. Corazón amarillo y pétalos blancos como señal de pureza y lealtad, pero no se queda ahí. El hecho de entenderse como signo de un nuevo comienzo hace que sean frecuentes también en momentos de duelo y, aunque también se relacionan con la alegría, se emplean como una forma de mostrar un último homenaje sincero y leal con el optimismo de la superación del duelo y la vida que queda por delante.

Claveles: Es habitual verlos en tanatorios, funerales o entierros. No son populares únicamente como flores para funerales, pues es normal verlas en San Valentín, en bodas o en cualquier tipo de celebración, pero sí son frecuentes como señal de condolencia. Principalmente, los claveles significan orgullo y unión, por lo que se utilizan para presentar respetos a personas con vínculos muy estrechos.

Calas: Es otra flor utilizada para mostrar condolencias, aunque en este caso menos popular y más difícil de encontrar. Las calas, tradicionalmente, se han utilizado como señal de reconocimiento y simpatía hacia la persona que las recibe, por lo que tienen una potente carga simbólica al ser escogidas como flores para funerales. Además, a diferencia de crisantemos y claveles, sus distintas variedades de color no cambian su significado.
Aunque son solo cinco ejemplos, cada flor tiene su traducción, y no necesariamente son todas buenas, es preferible informarse antes de elegir al azar un tipo de flor cuyo significado se desconoce, pues una buena intención podría terminar siendo toda una falta de respeto en un momento delicado para quienes sepan leer entre pétalos.

Estas son algunas de las flores para honrar a nuestro ser querido

Comentar

Tu correo no será visible públicamente