El más digno homenaje a la vida
Canciones para acompañar el duelo

Canciones para acompañar el duelo

Canciones para acompañar el duelo.- Al igual que sucede con las historias de los demás, que conectan con las nuestras por asociación de ideas, lo mismo ocurre con la música y las historias que nos cuentan sus canciones.

La música es profundamente evocadora y nos produce emociones muy intensas. El amor y la tristeza son temas tratados de época en época por compositores y cantantes. El tema del duelo también ha sido abordado por la música.

A través de las canciones tratamos de drenar el dolor, de conectarnos con ese sentimiento doloroso del que nos alejan los ruidos de la rutina diaria. La música nos conecta de una manera muy profunda con el dolor del duelo y lo hace, además, de una manera espontánea, casi sin proponérselo.

Hay quien busca la música para poder llorar y desahogarse, porque le pone en contacto con el dolor de la pérdida, mientras que otros dolientes la rehuyen por el mismo motivo. Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo.

Conectarse con el dolor de la pérdida a través de la música puede ser tan beneficioso como hacer un ejercicio de introspección o permanecer junto a la tristeza y la pena sin tratar de evitarla. La razón es que hay personas a quienes le ayuda mucho “sentir” el duelo y usan la música con este fin, para drenar, como quien ve fotografías o películas que le ayudan a estar conectado con sus emociones.

A veces las canciones nos emocionan por el tema en sí y, otras, porque nos recuerdan a nuestros seres queridos, ya sea porque a ellos les gustaban o porque la canción narra una historia parecida. Para aquellos que las buscan tratando de aligerar su dolor, y también para quienes las esquivan intentando escapar de él, va dedicado este listado de canciones populares relacionadas con la partida de un ser querido, por eso aqui te compartimos, estas canciones para acompañar el duelo:

“Tears in heaven”, de Eric Clapton

“Candle in the wind”, de Elton John

“Dance with my father”, de Celine Dion

“Stairway to heaven”, de Led Zeppelin

“Terry’s song”, de Bruce Springsteen

“How I am supposed to live without you”, de Michael Bolton

“Lonely sky”, de Chris de Burgh

“The show must go on”, de Queen

“Hallelujah”, de Leonard Cohen

“Missing you”, de 1st Lady

“Hurt”, de Christina Aguilera

“Knocking on heaven´s door”, de Bob Dylan

“Se le apagó la luz”, de Alejandro Sanz

“Tú no tienes alma”, de Alejandro Sanz

“Mi lamento”, de Dani Martín

“El cielo de los perros”, de Dani Martín

“Profundo valor”, de Marta Sánchez

“Eras tú”, de Merche

“Sus ojos se cerraron”, de Andrés Calamaro

“Historia de un sueño”, de La Oreja de Van Gogh

“Al final del arcoíris”, de Ricardo Montaner

“Mi unicornio azul”, de Silvio Rodríguez

Comentar

Tu correo no será visible públicamente