El más digno homenaje a la vida
Características del Duelo Crónico

Características del Duelo Crónico

Sabemos que los sepelios son uno de los lugares en donde derrochan la mayor parte de los sentimientos, un lugar triste y por el cual la mayoría de las personas no son capaces de asistir ni controlar sus emociones. El duelo crónico se caracteriza por vivir esos sentimientos que vivimos en los sepelios pero de forma permanente.

 

LA DEPRESIÓN COMO PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DEL DUELO

 

Las personas que viven el proceso del duelo crónico experimentan la tristeza de manera continua, profunda y constante; la depresión es parte de su día a día, su rostro refleja deterioro y en algunas ocasiones desesperación y ansiedad. La vida de estas personas suele ser desorganizada ya que su mente y sus pensamientos siempre se encuentran en otro sitio. Se identifican ya que al perder a un ser amado se encuentran en una evolución con episodios depresivos, trastornos de ansiedad, hipocondría y alcoholismo.

 

Seguramente hemos conocido o sabido de una persona que después de que ha perdido a un ser querido entra en una etapa de vicios como las drogas, pues lo más probable es que viva un proceso de duelo crónico y no lo sepan, es fundamental apoyar a este tipo de personas ya que su mundo se convierte en otro lleno de emociones negativas y necesita la ayuda adecuada para salir de ahí.

 

Existen casos muy extremos de este tipo de duelo en el que las personas aún asistiendo a los sepelios y despidiéndose de su ser querido creen y están conscientes de que la persona muerta regresará, lo que conlleva a otro tipo de trastornos psicológicos. Entran en una fase en la cual están tan seguros que mantienen los objetos y pertenencias tal como los tenía el difunto, hablará de él en forma presente y entrará en una crisis nerviosa y se molestará si tratan de contradecirlo.

 

APOYO ANTE MOMENTOS DIFÍCILES

El duelo puede adquirir características totalmente anormales, por ello debemos ofrecer ayuda a las personas que lo viven y ser empáticos con sus emociones y sentimientos.

 

En Latinoamericana Recinto Funeral atendemos todas tus preocupaciones, tensiones y miles de arreglos que hay que hacer después de la pérdida de un ser querido, para que tú solo te encargues de despedirlo de la manera en que se lo merece.

Conoce los seguros de planes funerarios a previsión en  dando click en el siguiente botón:

 

 

NUESTROS SERVICIOS

 

 

 

 

 

Comentar

Tu correo no será visible públicamente