El más digno homenaje a la vida
Cómo afrontar la partida de tu pareja

Cómo afrontar la partida de tu pareja

La muerte de la pareja no es sólo decirle adiós a una persona muy especial. Se trata, además, de despedirse de un pasado, un presente y un futuro juntos. Es un adiós a un plan de vida, a proyectos en común, a experiencias inolvidables, a momentos solo de los dos, a recuerdos aún entre sus cosas.

Superar todo esto no es nada fácil, se necesita tiempo para vivir el duelo y seguramente habrá dolor. Sin embargo, se tiene que encontrar la manera de superarlo porque la vida continua.

Se tiene que tener en cuenta que hay que cerrar la herida de la manera correcta. De lo contrario, el duelo no se completará e incluso podrá acarrear problemas en el futuro.

– Vive tu duelo.

El duelo es una reacción física, emocional y social a la muerte de una persona a la que hemos querido. Dependiendo de cada cual, la reacción será más o menos intensa, tendrá unas características u otras y se necesitará más o menos tiempo.

Sin embargo, el tiempo siempre es necesario. Es decir, hay que darse tiempo a uno mismo y entender que lo sucedido no es fácil, comprender que hay que ser condescendiente con tu propio yo.

-Habla de él o de ella.

Para retomar la vida, hay que dejar atrás lo sucedido y centrarse en que, a partir de este momento, el destino es otro. Sin embargo, la persona que se ha ido ha llenado tu corazón en el pasado, tus días y tus horas. Por eso, siempre será parte de tu bagaje personal. 

-Visualiza el nuevo futuro tras la muerte de la pareja.

Para poder superar la muerte de un ser querido hay que ser capaz de visualizar un nuevo futuro. Para ello, no es necesario imaginarse a uno mismo el resto de su vida de una manera u otra. Se puede comenzar con metas a corto plazo y, poco a poco, proyectarse a uno mismo hacia el futuro.

-Vuelve a hacer cosas que hacían juntos.

Poco a poco, hay que retomar todo aquello que nos hace sentir vivos y volver a ser capaz de sentir placer y gratificación haciendo cosas que siempre nos han gustado y nos han hecho sentir bien.

-Busca ayuda profesional si es necesario.

A pesar de intentarlo, a veces sigue siendo realmente difícil aceptar o superar el duelo por la muerte de la pareja. Por eso, no hay que dudar en buscar ayuda profesional para afrontarlo. Existen terapias de duelo que, gracias a la ayuda de un psicólogo, ayudarán a superarlo y a poder retomar tu vida y tu futuro.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente