El más digno homenaje a la vida
¿Cómo encontrar motivación para seguir viviendo?

¿Cómo encontrar motivación para seguir viviendo?

Es imposible no tener malos días, y es bastante difícil sobreponerse a esos momentos en los que faltan ganas para todo. Sin embargo, siempre hay un par de cosas que podemos hacer para ayudarnos a salir el hueco negro.

La depresión es un estado emocional en el que millones de personas viven, este estado provoca grandes cambios en nuestro comportamiento, mismos que pueden llegar afectar nuestra vida social, salud y paz mental. Las personas que pasan por esto han pasado por situaciones complicadas y momentos difíciles de procesar o trabajar; desde falta de autoestima, la pérdida de un ser querido o una hecho violento. 

Tips para encontrar motivación

No todo está perdido, existen diferentes hábitos que te ayudarán a encontrar una motivación y sentirte un poco mejor, aquí te compartimos algunos de ellos. 

A todos nos pasa. Ese día en el que no quieres hacer nada.

Perder la motivación, las ganas de hacer las cosas, la capacidad de decisión, no saber por dónde empezar, procrastinar, procrastinar y procrastinar. Si existiese un jarabe mágico para que todos nos sintiéramos al 100% todos los días, o la droga milagrosa que evitará que vuelvas a perder el tiempo, seguro se vendería más que la cocaína de Pablo Escobar.

Es imposible no tener malos días, y es bastante difícil sobreponerse a esos momentos en los que faltan ganas para todo. Sin embargo, siempre hay un par de cosas que podemos hacer para ayudarnos a salir el hueco negro donde los vagos se quedan a vivir para siempre.

Hacer la cama todos los días

Esto suena sumamente simple y tonto, pero es letal. De hecho, cuando una persona está en duelo o deprimida, muchos terapeutas recomiendan intentar al menos hacer tu propia cama todos los días. La simple acción de “lograr” algo así sea tan simple como dejar una cobija sin arrugas sobre el sitio en el que duermes te da la sensación de que el día inició. 

Hidratarse

Más del 60% del cuerpo humano es agua, y todo el tiempo perdemos este líquido, aún cuando estamos simplemente sentados. Mientras dormimos en la noche pasan muchas horas en las que no tomamos agua, al levantarnos es una excelente idea ir a hidratarte. 

Si bebes poca agua vas a funcionar muy por debajo de tu potencial, y solucionarlo es extremadamente fácil. Tu día puede mejorar un poco simplemente con esto.

Desayunar

En las primeras horas del día tanto tu cerebro como tu hígado necesita glucosa para funcionar bien. Ayunar es terrible para el cuerpo y la mente, aunque sea algo ligero, intenta siempre comer algo. Esto ayudará a mantener tu cuerpo y mente saludables.

Estos son pequeños actos que generan grandes cambios en nuestro estado de ánimo, si estás pasando por una situación de depresión complicada te recomendamos leer nuestro blog “Pedir ayuda es para valientes” y contactar a un psicólogo experto en el tema.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente