El más digno homenaje a la vida
Cómo honrar el cumpleaños de un ser querido que partió

Cómo honrar el cumpleaños de un ser querido que partió

Tras la pérdida de un ser querido los familiares honran su memoria en diferentes fechas, entre ellas el aniversario luctuoso y su cumpleaños. En ambos casos es común que las personas busquemos la forma idónea para hacerlo de acuerdo a sus creencias y costumbres.

Cómo honrar el cumpleaños de un ser querido que partió.- Entre estas fechas, es el cumpleaños de nuestro ser querido fallecido en la que más dudamos sobre cuál sería la mejor forma de honrar y celebrar.

Las formas de honrar a un ser amado fallecido varían de acuerdo a las creencias religiosas y culturales, lo común es efectuar una ceremonia religiosa o una misa, sin embargo, algunas familias prefieren realizar una celebración íntima para honrar el cumpleaños de su ser querido.

Aunque pueden ser variadas las maneras de conmemorar o festejar el cumpleaños de un ser amado que partió son subjetivas y una elección de los familiares o de la voluntad de la persona fallecida, a continuación, te platicamos sobre algunas maneras en las que puedes honrar la fecha de nacimiento del ser amado.

1.- Ceremonia religiosa:

Una manera de honrar el cumpleaños de un ser querido fallecido es hacer una misa o ceremonia religiosa, en donde se le haga mención y oraciones por su descanso y en agradecimiento por su paso por la tierra.

2.- Reunión familiar:

Si lo que deseas es honrar el cumpleaños de tu ser querido de una manera más amena, puedes organizar una reunión con los familiares más cercanos y compartir recuerdos o experiencias vividas, disfrutando como tu ser querido lo habría hecho.

3.- Honrar en su lugar de descanso eterno:

Si prefieres honrar el cumpleaños de tu ser querido de una manera más íntima o espiritual, puedes visitar el jardín memorial o capilla donde se encuentre descansando y llevarle flores o alguna ofrenda que tenga un significado especial.

4.- Visita su lugar favorito:

Otra manera de honrar el cumpleaños de tu ser querido, es visitando su lugar favorito o realizando alguna actividad que disfrutara mucho en vida. También puedes degustar su comida favorita y/o reunirse con sus amigos más queridos y recordarle.

Estas son solo algunas opciones o sugerencias de cómo festejar, honrar o celebrar el cumpleaños de un ser querido que partió, finalmente es una decisión individual que debe realizarse tomando en cuenta lo que sea más reconfortante y se acople a tus creencias y deseos.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente