El más digno homenaje a la vida
¿Cómo sobrellevar un duelo a distancia?

¿Cómo sobrellevar un duelo a distancia?

El fallecimiento de un ser querido siempre viene acompañado de sentimientos de tristeza y nostalgia. Afrontar la pérdida de un familiar o un amigo requiere de un difícil proceso de aceptación y de afrontar las emociones que se generan durante el duelo.

Por eso te compartimos cómo sobrellevar un duelo a distancia,

Explorar las etapas del duelo por la partida de nuestros seres queridos es naturalmente complejo; lidiar con la incredulidad, la frustración, la rabia, la culpa, la tristeza e, incluso, el miedo a la muerte, representa una etapa para la que nadie está preparado y que, eventualmente, todos habremos de pasar.

Existen pocos acontecimientos más dolorosos que tener que despedir a quienes han partido, pero es aún más doloroso decir adiós a un ser querido que no se encuentra cerca.

Muchas veces, cuando nos encontramos en un caso en el que la distancia nos impidió estar en los últimos momentos de quien ha fallecido, los sentimientos negativos y dañinos hacen que el proceso de duelo en la distancia sea más intenso y se presentan ideas de que algo quedó sin saldar, una disculpa por dar o una explicación pendiente.

Para poder sobrellevar el duelo a distancia se debe dejar que las emociones fluyan y no reprimir los sentimientos. Continuar con tranquilidad será más sencillo si se comienza a sacar todo lo que se ha reprimido.

Es muy importante tener contacto con los allegados que conocen la situación y que sí pudieron convivir y estar cerca en los últimos momentos de nuestro ser querido. Recibir apoyo y palabras de aliento de ellos, seguro ayudará a superar el duelo a distancia más fácilmente.

El llanto siempre alivia y cura las heridas internas, por lo que es de suma importancia no reprimirlo y dejar que la calma llegue a través de este. Dejar que las emociones y sentimientos fluyan logrará que la tranquilidad y ayudará que el dolor sea más sostenible.

A pesar de que la muerte de un ser querido es uno de los momentos más duros y se viven situaciones de mucha impotencia, es necesario no permitir que la rabia por no habernos podido despedir de nuestros seres queridos destroce los recuerdos y el amor que sentimos. El recuerdo y el amor es algo que se quedará con nosotros para siempre y nadie podrá arrebatarlo nunca. 

Comentar

Tu correo no será visible públicamente