El más digno homenaje a la vida
¿Cuándo acaba el duelo?

¿Cuándo acaba el duelo?

Una casa funeraria es uno de los servicios más tristes que existen, y no por el trato que dan, al contrario, es un servicio muy serio para honrar la vida de los difuntos y celebrar el legado de su familia. Pero dentro de una casa funeraria hay un mundo de sentimientos por parte de las familias y amigos que van a despedir a su ser querido, partícipe del proceso de duelo y un nuevo comienzo para todas las personas que fueron muy allegadas a la persona fallecida.

 

Decir que existe un tiempo en específico para que termine el proceso de duelo es un mito, ya que esto dependerá mucho de la persona y el allegado que tuvieron en vida. Todas las personas viven el duelo de una manera diferente y única. Algunos especialistas en tanatología mencionan que un tiempo aproximado puede ser de 6 a un año el proceso de duelo.

 

Como mencionamos anteriormente en la casa funeraria es donde empieza el proceso de duelo, pero… ¿cómo podemos saber cuando una persona ha terminado ese proceso? según especialistas el duelo acaba cuando:

 

  1. Han pasado las cinco fases del duelo como: la negación, la ira, el enojo, la depresión y la aceptación.
  2. Empezamos nuevamente a interesarnos y dedicar tiempo a nuestros propios pensamientos, sentimientos y emociones a la vida y a los que nos rodean.
  3. Podemos expresar la aceptación de una manera clara, y entendemos que la persona fallecida no volverá y no puede hacerlo, tampoco puede influir en nuestras decisiones.
  4. Nos quedamos con los buenos recuerdos del fallecido y recordamos lo que nos dejó y nos ayudó en vida, recordándoles de una manera “agridulce” pues siempre estará en nuestros corazones.
  5. Podemos decirle “adiós” (al fallecido). Independientemente las creencias de cada persona, saber despedirnos de él y saber que por lo menos en esta vida ya no estará más con nosotros.

 

Borrar el duelo es difícil, incluso puede prolongarse más de lo que uno piensa, y esto depende de qué tan importante era esa persona para nosotros. Pero lo mejor siempre es quedarnos con los mejores momentos que nos dejó en vida, seguir sus buenos consejos y seguir adelante con una sonrisa.

 

Algo que distingue a Latinoamericana Recinto Funeral de otra casa funeraria en Guadalajara, es que cada detalle sea atendido por nosotros mientras tú te dedicas especialmente a despedir a un ser amado.

 

Ponte en contacto con nosotros para conocer más de nuestros servicios

2 Comentarios

  • Bertha Posted junio 19, 2019 2:43 pm

    Quisiera ver si me pueden ayudar hace 7 meses que fallecio mi bebe.y lo llebaron Con ustedes quisiera saber si ustedes tienen un registro de todas los fallecidos y si les toman fotos no pude tomarle una foto a mi bebe y quisiera saver si ustedes me pudieran dar una

    • Latinoamericana Recinto Funeral Posted junio 28, 2019 10:23 am

      Qué tal Bertha,un favor, nos puedes apoyar llamando a la funeraria para verificar esta información.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente