El más digno homenaje a la vida
El lugar ideal para despedir a un ser querido

El lugar ideal para despedir a un ser querido

¿Cual es el lugar ideal para despedir a un ser querido?

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más difíciles que debemos afrontar a lo largo de nuestra vida, por ello históricamente hemos buscado distintos rituales que nos ayuden a despedir y darle un cierre a ese difícil acontecimiento.

Los funerales son uno de los rituales más comunes que realizan las familias y son el lugar ideal para despedir a un ser querido. El tipo de funeral que se realiza, depende de las creencias religiosas y culturales de los familiares y en algunos casos, de la voluntad del ser que despedimos.

Sin embargo, lo que no es diferente en ninguna cultura, es la importancia que tiene para las familias el lugar en donde se realiza la ceremonia o ritual de despedida de sus seres queridos.

En México, por ejemplo, las familias en ocasiones suelen elegir la casa de su ser querido como el lugar “ideal” para el funeral. Esta decisión viene motivada por el deseo de despedirlos en un lugar que represente la esencia y/o la familiaridad del ser amado.

Cuando las familias deciden hacer el funeral de su ser querido en su casa, se esmeran en la decoración y adecuación del espacio, con el fin de crear un ambiente acorde para la ceremonia y lograr un entorno para la comodidad de los asistentes.

Por otra parte, están quienes deciden velar a su ser querido en una funeraria, lugares que están acondicionados especialmente para dicho fin y que cuenta con diferentes espacios para el confort de los familiares.

En Latinoamericana Recinto Funeral contamos con una red de funerarias en toda la República mexicana, cada una de ellas adecuadas para ofrecer a las familias el entorno ideal para despedir a su ser querido.

Nuestras instalaciones cuentan con capillas, cafeterías, cuartos de descanso y amplias salas de acompañamiento, para que los familiares no deban preocuparse por nada durante este momento de angustia.

Además de nuestras instalaciones, el Latinoamericana Recinto Funeral ofrece atención las 24 horas del día, asesoría para la realización de trámites gubernamentales, traslado de la persona fallecida, traslado para los familiares, ataúdes, cremación, esquelas personalizadas, entre otros servicios.
Para conocer más sobre nuestros servicios contáctanos 800-472 276

Comentar

Tu correo no será visible públicamente