El más digno homenaje a la vida

Emociones durante el duelo y sus funciones

Durante el proceso del duelo o cuando estamos en un sepelio siempre existe un mar de emociones y sentimientos, generalmente negativos como: la tristeza, el enojo, la impotencia, entre otras. Cada emoción es única y diferente, aunque no lo parezca las emociones tienen un propósito que nos ayudan a motivar y a continuación te explicaremos en qué consisten.

 

El Miedo: Es natural sentir miedo cuando perdemos a un ser querido y más cuando éramos muy apegados a él, el saber que ya no estará más con nosotros provoca el miedo al qué pasará después. Pero el miedo nos motiva a actuar para evitar consecuencias negativas.

 

La Ira: La ira o el enojo es un sentimiento que se caracteriza por el aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea. Por otra parte, es común que una persona que tiene enojo o ira suele tener expresiones faciales muy notables, incluso lenguaje corporal como manera de expresar ese enfado. Uno de las funciones de la ira es que nos motiva a luchar contra los errores, la injusticia y poner límites.

 

La Tristeza: De las más comunes en los sepelios o funerales y de los sentimientos más frecuentes del ser humano; es muy fácil ponerse triste casi por cualquier cosa, desde el ver una película romántica hasta lo más grave como el perder a un ser querido. El derramar lágrimas o llanto es normal ya que refleja que estamos vivos y nos motiva a pedir ayuda y apoyo de los demás.

 

La Sorpresa: Este sentimiento se caracteriza por causar un asombro sobre algo que pudiera parecer extraño o inesperado; también es común esta emoción cuando nos dan la noticia de que algún familiar o conocido ha fallecido. La sorpresa nos motiva a dirigir la atención hacia algo inesperado.

 

La Alegría: Aunque la alegría no sea un sentimiento común en los sepelios o funerales también es una emoción por la cual el ser humano trabaja todos los días y por supuesto no podríamos dejar fuera de este artículo. La alegría es uno de los mejores sentimientos que cualquier persona podría tener, ya que refleja felicidad, armonía y paz que nos motiva a reproducir este acontecimiento.

Sin duda alguna el ser humano enfrenta diversas emociones día con día y cada una de ellas nos demuestra que estamos vivos y dispuestos a enfrentarlas de la mejor manera posible aunque en ocasiones se muestren difíciles de superar.

 

Unas de ellas se muestran al perder al ser querido y no solo por la partida sino por el proceso de llevar a cabo todo lo necesario para el descanso del ser ha partido.

 

Si necesitas ayuda con el proceso de sepelio en Latinoamericana Recinto Funeral  te podemos apoyar con la información necesaria para que el proceso del sepelio sea lo más fácil posible a través de paquetes funerarios.

 

Conoce y solicita información en una de nuestras instalaciones.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente