El más digno homenaje a la vida
Frases que no debes decir en un funeral

Frases que no debes decir en un funeral

Perder a un ser querido es uno de los momentos más duros y difíciles para muchas personas. El tener las palabras adecuadas para dar el pésame en un funeral puede hacer la diferencia entre darle consuelo y traerle un poco de paz o hacerlo sentir peor. Por eso, aquí te dejamos algunas frases que no debes decir en un velatorio.

Dios necesitaba un ángel

Es una de las frases que suenan más tiernas en este momento, sobre todo que se ocupa regularmente en funerales de pequeños… sin embargo, si te pones en el lugar de quien la está escuchando por ser el doliente, lo que nos está diciendo es que ¡Dios es el que tiene la culpa que te tu familiar haya muerto! que por un capricho de Dios tú estás llorando la pérdida, y si es de un hijo pequeño… ya te imaginarás.

Todos morimos y recuérdalo, es algo natural en el ser humano, no es un simple capricho de Dios.

Se fue a un lugar mucho mejor

En este momento tan perturbador, es mejor que tengas cuidado al asumir que la persona que acaba de perder a un ser querido cree o no en la vida después de la muerte. Esta frase puede desconsiderar el dolor que el otro siente, pues prácticamente le estás diciendo que su ser querido se fue y está mejor ahora que no está a su lado.

Échale ganas

Otra de esas frases comunes y con poco mensaje de apoyo y empatía. Simplemente vacía. Decirle esto a un doliente es solo un apapacho que no construye, el doliente no necesita tu lástima.

Cuando estés en una situación similar y sientas esa clase de dolor, sabrás que hasta respirar es un esfuerzo.

Todo pasa para bien

Todos sabemos que después de la tormenta siempre viene la calma, es muy importante recordar que en ese momento del duelo no se piensa en el futuro, y es el instante adecuado para llorar, estar triste y sentir desesperanza, el dolor es tan grande que se siente como si el mundo se acabara.

Este tipo de frases son geniales para dar ánimo a alguien, pero un funeral… no creo que sea el momento más oportuno para mencionarla. Solo trata de no decirla.

Yo sé lo que sientes

A pesar de que todos en algún momento ya hemos tenido alguna experiencia de pérdida, esta es siempre absolutamente personal. Es imposible saber lo que la persona enlutada está sintiendo y sugerir eso puede hacerle sentir que subestimamos su dolor. No lo hagas.

¿Cómo estás?

¿Cómo estoy?… de maravilla, mi papá falleció ¿no se me nota?

Sin Comentarios…

¡Felicidades!

¡Esta se lleva el premio de las peores frases para un funeral! Aunque no lo creas, hay personas que lo han hecho y que han vivido arrepentidas por haberla pronunciado.

Si bien dudo que ha haya dicho de mala fe, (sino más bien por los nervios y el no saber que decir) los resultados que conllevan son catastróficos y esto por NO pensar antes de hablar. ¡Solo ten más cuidado a la hora de dar tus condolencias!

Si de plano no tienes ninguna frase para consolar a esa persona, puedes recomendarle Latinoamericana Recinto Funeral donde le ofrecemos el servicio más respetuoso y cálido para ese duro momento.

A veces un abrazo o tu simple presencia vale más que mil palabras o frases que no debes decir en un funeral. Trata de escucharlos, sé prudente, y sobre todo sé empático con las personas que acompañarán en esos momentos, recuerda esta frase tan útil para la vida diaria.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente