El más digno homenaje a la vida
La importancia de contar con un Bucket List

La importancia de contar con un Bucket List

¿Qué es un Bucket List?

Es un registro de objetivos, propósitos, metas, sueños y deseos que motivan a ser conscientes de que la vida tiene una duración incierta.

Al establecer nuestra lista de metas o sueños personales bajo algunos conceptos de la metodología SMART (acrónimo para explicar el paso a paso de la hoja de ruta hacia tus objetivos), nos permitirá ir avanzando en su ejecución, logrando que cada meta propuesta se vaya alcanzando en tiempo y forma sin perderlas de vista para poder cumplirlas.

Metodología SMART

Las siglas de la metodología SMART nos ayuda a identificar y clasificar nuestros objetivos de vida, aquí te compartimos el significado de cada una de ellas:

Específicos (Specifics)

Ser concreto y detallado para identificar lo que se desea alcanzar. Generalmente estas metas son más personales, pero si alguna de ellas involucra a una o varias personas, es necesario hablar con ellos y lograr su compromiso.

Medibles (Measurables)

Esto nos permitirá conocer si estamos en la ruta correcta para cumplir lo que nos habíamos propuesto como meta. Al medir los avances, decidimos si por el mismo camino o ajustamos la estrategia, pero nunca perdiendo de vista la meta final. Si no se puede medir, no se puede mejorar o verificar.

Alcanzables (Achievables)

Hay que ser agresivo con sus metas, el cielo es el límite. Todo es alcanzable si uno se lo propone. Por eso es importante establecer tiempos que permitan llegar a sus proyecciones. Esto lo deja sin excusas para no lograr sus objetivos.

Realistas (Realistics)

Los objetivos planteados deben contar con altas probabilidades. Esto no elimina ir construyendo paso a paso de manera sólida.

Acotados en el tiempo (Time Base)

Objetivos priorizados de modo inteligente, requieren un plazo de tiempo para ser cumplidos. Acotar algo en el tiempo quiere decir que se debe establecer un plazo dentro del cual se debe cumplir el objetivo.
¿Cuál es el plazo? Pues la vida de uno. De esta forma realizamos las prioridades, no lo urgente.

¿Cómo realizar un Bucket List?

Para realizar la Bucket list se recomienda evaluar algunos aspectos como:

º Las principales creencias y valores, principales fortalezas y debilidades personales.
º Las experiencias que se pretenden vivir.
º Logros deseados para diversos entornos de vida (personal, familiar, laboral y social).

Una vez que identificas tus objetivos, te recomendamos visualizar tu vida después de cumplirlos y comenzar a vivir con consciencia de que cada minuto que pasa puede ser el último.

 

Información de Forbes y Claudia B. (Tanatologa).

Comentar

Tu correo no será visible públicamente