El más digno homenaje a la vida
La importancia de tener un testamento

La importancia de tener un testamento

La herramienta legal más conocida para garantizar que se cumple la voluntad de una persona es el testamento.
Este documento permite determinar, de acuerdo con nuestra última voluntad, quién será el propietario o beneficiario de nuestros bienes, o cómo debe hacerse uso de ellos, cuando nosotros ya no estemos.
Nadie tiene la vida comprada y el testamento es un documento que puede ayudar a evitar juicios y problemas familiares. Si no existe tal documento, la ley decidirá por nosotros sobre el destino de nuestros bienes.
El hecho de forjar un patrimonio representa un esfuerzo muy grande. Todos sacrifican algo para alcanzar las metas que se proponen. Trabajas toda la vida para dejar a tus seres queridos la mayor seguridad financiera posible.
Aunque la palabra testamento pueda parecerte un tema delicado, no lo dejes a un lado, tampoco que terceras personas tomen las decisiones que a ti te corresponden. Para evitar esto, sólo debes acudir ante cualquier notario público y pedir que te proporcionen la información necesaria.
Recuerda que es muy importante dejar un testamento, así proteges a los tuyos, lo que es tuyo y se hacen cumplir tus últimos deseos.
Este documento es un mecanismo de protección para tu familia, les da seguridad y les permite continuar con sus vidas sin preocuparse sobre qué sucederá con su casa o con el dinero que se tiene ahorrado, evitando que aquello que lograste construir durante tu vida, con tanto esfuerzo, caiga en las manos equivocadas.
Puedes dejarle todo a una persona o repartirlo entre varios e incluir a quien te plazca, sea amigo o familiar, y también girar instrucciones sobre el uso que quieres que se le den a esos bienes y cómo y cuándo quieres que se entreguen.
Recuerda que los testamentos se pueden actualizar y modificar según vayan transcurriendo los cambios. Si cambia tu situación de estado civil o hay cambios familiares, también si aumentas tu patrimonio o haces movimientos patrimoniales.
Si pierdes tu testamento, tu notario mantiene una copia, este tiene que ser firmado e inscrito para que tenga validez.
Es un trámite rápido, sencillo y renovable cuantas veces quieras y durante el mes de septiembre lo puedes realizar con descuentos.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente