El más digno homenaje a la vida
Lecturas para despedir a nuestros seres queridos

Lecturas para despedir a nuestros seres queridos

Elegir una lectura para dar el último adiós a nuestros seres queridos puede resultar una tarea muy complicada.

Lecturas para despedir a nuestros seres queridos, cuando una persona cercana fallece, leer unas palabras dedicadas al mismo es un acto de amor. En ese momento de dolor, tristeza y vulnerabilidad hay que tener mucho cuidado con la selección de las lecturas para no herir los sentimientos de las personas cercanas al fallecido.

Las lecturas y la poesía en funerales es una tradición que se ha venido haciendo desde muchos años atrás; es un momento en que las propias palabras pueden fallarnos y utilizar estos recursos nos pueden ayudar a proporcionar consuelo a los afligidos y a la vez honrar la vida de aquellos que hemos perdido.

Es muy importante que al considerar poemas y lecturas funerarias, sea necesario pensar en qué se quiere transmitir. Las palabras y la poesía en un funeral contribuyen a calmar el dolor de la pérdida de un ser querido. Aquí, seleccionamos algunas lecturas poéticas que se pueden utilizar para despedir a tu ser querido:

“No llores por ahí de pie ante mi tumba” (Mary Elizabeth Frye)
“Mañana al alba” (Víctor Hugo)
“Canción de Añoranza” (Lluis Llach)
“Recuérdame” (David Harkins)
“Vida” (Teresa de Calcuta)
“Hojas de hierba” (Walt Whitman)
“La fabulosa fórmula de la felicidad” (Mario Sanmiguel)
“Gratitud” (Mary Oliver)
“Déjame de sentir” (Janice Fair-Salters)
“Ha ocurrido una muerte” (Paul Irion)

Recuerda que el funeral debe ser tan único como la vida de nuestros seres queridos, seleccionar una lectura que representa su vida y su legado es importante y debe seleccionarse detenidamente. Existen muchas opciones entre cuáles elegir, desde lecturas bíblicas, poesía e, incluso, canciones, pero lo importante es que se haga con amor y con el fin de despedir a nuestro difunto como se merece. por eso es necesario saber las lecturas para despedir a nuestros seres queridos más cercanas a nuestro ser querido.

Síguenos en Facebook

Comentar

Tu correo no será visible públicamente