El más digno homenaje a la vida
Libros que te ayudarán a procesar tu duelo

Libros que te ayudarán a procesar tu duelo

A pesar de que somos conscientes, ninguno de nosotros está preparado para experimentar la muerte de un ser querido. Es una experiencia que te deja sin defensas y que te marca de por vida. Sin embargo, por más oscuro que parezca el panorama, el tiempo se encargará de devolvernos la luz y la sonrisa.

Superar la partida de un ser amado es duro, doloroso pero nunca imposible. Cada persona procesa el dolor de distintas maneras, puede ser que la música nos brinde alivio o incluso puede ser con un libro.

Libros que te ayudarán a procesar tu duelo

Hoy te recomendamos algunos libros que te ayudarán a procesar tu duelo y a pasar este trago amargo, serán de gran ayuda para comenzar a procesar las cosas y te permitirán superar de la mejor manera tu duelo.

Lo que no tiene nombre / Pierdad Bonnett

Lo-que-no-tiene-nombre

Piedad Bonnett es una escritora colombiana que decide reflexionar sobre la muerte de su hijo; quién decidió quitarse la vida luego de padecer esquizofrenia durante 10 largos años. Este libro habla sobre la fragilidad de la vida y la necesidad de seguir viviendo.

El camino de las lágrimas / Jorge Bucay

El camino de las lágrimas

El Psicólogo Jorge Bucay reflexiona sobre uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona, la muerte de un ser querido. Con las historias, nos invita a pensar que la muerte es una parte inevitable de la vida y que puede ayudarnos a crecer personalmente, sólo si aceptamos la realidad.

Aprendiendo a decir adiós / Marcelo Rittner

Aprendiendo-a-decir-adiós

Este es otro de los libros que seguro te ayudará a procesar tu duelo, ya que te invita a confrontar la muerte y a vencer la furia provocada por la pérdida de un ser amado; todo esto con el objetivo de transitar por un camino de liberación y plenitud.

El año del pensamiento mágico / Joan Didion

El-año-del-pensamiento-mágico

En este libro, Joan Didion narra con una increíble distancia emocional la pérdida repentina de su marido. Este libro es una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia.

Esperamos estos libros que te ayudarán a procesar tu duelo te sean de gran ayuda para sobrellevar el dolor de una pérdida, si tienes alguna recomendación no dudes en dejarla en los comentarios, recuerda que puedes ayudar a otras personas en esos momentos tan difíciles.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente