El más digno homenaje a la vida
Por qué la cremación puede hacer más llevadera la pérdida de un ser querido

Por qué la cremación puede hacer más llevadera la pérdida de un ser querido

Por qué la cremación puede hacer más llevadera la pérdida de un ser querido: La cremación es una alternativa que pueden elegir las familias para resguardar los restos de sus familiares y aunque tiene algunos detractores por tratarse de una incineración, hay quienes la eligen porque esta puede hacer menos impactante el momento de la despedida.

Ante la partida física de un ser querido son muchas las emociones y sentimientos que se viven, no hay circunstancias que hagan más fácil el proceso del duelo y la aceptación de la pérdida. Es indudablemente uno de los momentos más difíciles de la vida.

Sin embargo, la cremación es una alternativa que le permite a la familia evitar el difícil momento de la inhumación o el entierro. En este caso, los familiares presencian cuando el ataúd desciende en la fosa, una escena que puede resultar muy difícil de asimilar.

Cuando se elige la cremación la familia no está presente durante el proceso de incineración y son llamados posteriormente para recibir las cenizas y de esta manera honrar la memoria de su ser querido en una misa o ceremonia, durante el tiempo que lo deseen.

Además, cuando se elige la cremación como alternativa, los dolientes pueden elegir resguardar las cenizas de su familiar en su hogar o en el recinto que deseen, sin que se les limite.

Dado que la manera y el lugar para resguardar las cenizas del ser querido depende completamente de la elección de sus sobrevivientes, esto transmite un sentimiento de consuelo, ya que, sienten que pueden acompañarle y honrarle el tiempo que lo deseen.

Esto puede depender totalmente de la última voluntad del ser que partió o de la cultura y/o religión de la familia.

Aunque queda claro que la cremación no reduce, elimina ni evita que las familias atraviesen por la etapa del duelo y todos los sentimientos propios de este proceso, hace que la despedida sea un momento menos impactante.

Por qué la cremación puede hacer más llevadera la pérdida de un ser querido

Comentar

Tu correo no será visible públicamente