El más digno homenaje a la vida
¿Que pasa con las redes sociales cuando mueres?

¿Que pasa con las redes sociales cuando mueres?

Las redes sociales son una parte importante de las personas durante su vida… ¿te has preguntado qué pasa con ellas cuando mueres?

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una parte importante de todas las personas y en ellas existe no solo información personal de nosotros como usuarios, sino que también se almacenan recuerdos y momentos importantes de nuestras vidas. ¿Te has preguntado qué pasa las redes sociales cuando mueres?

A diario, nos encargamos de generar contenido para estas plataformas y lo hacemos con la finalidad de compartir un poco de quiénes somos con nuestros amigos y allegados… pero ¿qué pasa con nuestra información y nuestras redes sociales cuando morimos?

Aunque para algunos el destino de su información después de morir no supone ninguna preocupación, en la red está gran cantidad de la población mundial y personas con intenciones de aprovecharse de las cuentas desiertas para realizar acciones que van desde suplantar identidades y difundir spam hasta extorsionar.

Existe también un temor real a que cuando morimos alguien ingrese a nuestras cuentas y descubra alguno de nuestros secretos o utilice nuestra información de manera incorrecta. Actualmente, existen acciones para asegurar tus cuentas antes de fallecer; cada red social tiene sus lineamientos establecidos y funcionan de manera distinta, aquí te contamos qué pasa con las más populares:

-Facebook: Esta red social le permite al usuario decidir en vida qué quiere hacer con su perfil después de su muerte a través de la opción contacto de legado; el contacto asignado puede convertir el perfil del fallecido en uno conmemorativo para celebrar su vida o eliminarlo definitivamente. Si no se designa un responsable, Facebook convierte el perfil en conmemorativo de forma automática después de un tiempo sin actividad.

-Instagram: Al igual que en Facebook, le permite a un familiar decidir si quiere convertirlo en un perfil conmemorativo o eliminar definitivamente la cuenta; al convertirse en una cuenta conmemorativa, Instagram bloquea el inicio de sesión y las publicaciones que se hayan hecho antes del deceso quedan a la vista, pero se elimina la opción de explorar para que otras personas no puedan encontrar el usuario.

-Twitter: A través de un enlace, solicita que se llenen los datos completos del usuario, la relación de parentesco, el certificado de defunción y la copia del documento de identidad. En un correo electrónico llegará la solicitud para eliminar la cuenta definitivamente. Los familiares del fallecido pueden acordar qué familiar será el representante para desactivar la cuenta.

Dar de baja una cuenta en cualquier red social al morir sin anticipación puede tardar años en desactivarse, por lo que cuidar la información y el contenido que distribuimos en nuestras redes sociales, incluso después de la muerte, es importante para protegernos a nosotros mismos y a nuestros allegados. Por eso es importante saber que pasa con las redes sociales cuando mueres

Comentar

Tu correo no será visible públicamente