El más digno homenaje a la vida
¿Qué regalar en navidad a quien atraviesa un duelo?

¿Qué regalar en navidad a quien atraviesa un duelo?

Cuando tenemos amigos o familiares que han vivido una pérdida recientemente o que atraviesan un duelo complicado, entendemos que las festividades navideñas son una temporada difícil, por lo que es importante poder reconfortarlos de alguna manera.

La navidad puede ser la ocasión ideal para dar a esta persona un obsequio que sirva para animarle y hacerle saber que sus amigos y/o familiares les estiman y se preocupan por su bienestar, pero a veces es difícil saber que regalar en navidad a estas personas.

Sin embargo, es difícil elegir el “regalo ideal” para nuestro ser querido que atraviesa el duelo, pues nunca queremos dar un obsequio que pueda resultar inapropiado.

A continuación, te presentamos algunas opciones que puedes elegir para dar esta navidad un bonito y apropiado presente a algún familiar o ser querido que esté atravesando por un duelo o momento difícil.

1.- Tiempo.

Aunque suene predecible, un gran regalo para ese amigo o ser querido que se encuentra atravesando un duelo, es el tiempo. Sí, compartir tiempo juntos es una excelente manera de hacerle sentir querido y apoyado en ese difícil momento.

Para pasar tiempo juntos puedes planear un día con actividades que esta persona disfrute realizar, pueden ser actividades al aire libre, deportes o caminatas, pues estas suelen ser muy relajantes.

También y si es algo que el ser querido o amigo disfrute hacer, pueden ir a algún lugar a bailar, compartir una cena o comida en donde degusten sus platillos favoritos y charlen sobre trivialidades e incluso, sobre los sentimientos y emociones que atraviesa en ese momento.

2.- Canasta de sus dulces preferidos.

Todos cuando atravesamos un duelo por la pérdida de un ser querido, en ocasiones dejamos de lado la alimentación y el disfrute de los alimentos por nuestro estado anímico. Por eso, obsequiar una canasta con los dulces o botanas preferidas es una excelente opción.

Cuando se trata de alimentos, frutas, quesos o botanas que son del agrado de ese ser querido que atraviesa un duelo, es un regalo que este te sabrá agradecer y muy apropiado para aquellas ocasiones en las que la alimentación deja de ser una prioridad.

3.- Cuaderno y pluma.

A veces cuando atravesamos un duelo necesitamos desahogarnos y expresar nuestros sentimientos y emociones al respecto de la pérdida que hemos tenido, aunque a veces no deseemos platicarlo con otras personas. En estos casos resulta muy apropiado hacerlo a través de la escritura.

Escribir es incluso una actividad recomendada por terapeutas como herramienta para ayudarnos con el manejo de las emociones. Por eso, dar como regalo una libreta, cuaderno o diario, es un excelente obsequio para quien atraviesa un duelo. Esperamos que hayas tenido más ideas para saber que regalar en navidad a las personas que están de duelo.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente