El más digno homenaje a la vida
Servicio funerario: ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratarlo?

Servicio funerario: ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratarlo?

Un servicio funerario debe ofrecerte calidez humana y opciones que se ajusten a tus necesidades.

Contratar un servicio funerario es una decisión difícil, independientemente de si se hace en el momento en que fallece un ser querido o con una planificación previa. Hablar de muerte puede resultar incómodo para muchos y, por ello, nos obligamos a evitar pensar en el tema hasta que sea absolutamente necesario.

Cualquier empresa que se encargue de brindar un servicio funerario sabe que no es fácil trabajar con el duelo que sienten las familias y los allegados cuando pierden a un ser querido. Convivir a diario con los sentimientos de tristeza y dolor que deja un fallecido es algo que demanda gran calidez humana.

Canalizar una ceremonia funeral de la manera más solemne, manteniendo siempre el respeto y dándole dignidad a cada momento es una labor que debe hacerse a través de una institución comprometida con todos los detalles, que entienda y asuma el sentimiento de pérdida de las familias, por eso, para tomar la mejor decisión, aquí mencionamos tres puntos clave a considerar para contratar un servicio funerario de calidad:

-Confiabilidad: Es muy importante que una empresa dedicada al servicio funerario se encuentre respaldada con todos los permisos legales y que, de este modo, pueda asumir todos los trámites necesarios, desde el traslado del cuerpo, la gestión del acta de defunción y la coordinación de la ceremonia. Si la institución inspira confianza y logra transmitir calidad humana, entonces se puede tener seguridad de que es una buena elección.

-Paquetes funerarios: Con regularidad, un servicio funerario incluye un conjunto de opciones que se pueden adaptar a las necesidades del cliente, desde un plan básico a un plan todo incluido. Independientemente de las opciones que puedan existir, los paquetes incluirán una tarifa de gastos generales y servicios profesionales, entonces debe seleccionarse el que mejor cumpla los requerimientos para llevar a cabo la ceremonia.

-Costos: Sin duda, es imprescindible elegir un servicio funerario que se ajuste al presupuesto designado para no generar una deuda, incluso puede solicitarse información si se trabajan en coordinación con un plan de previsión funeraria o asistencia financiera que pueden ayudar a organizar arreglos para los servicios y elegir la opción que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

En Latinoamericana Recinto Funeral ofrecemos una variedad de servicios funerarios con todo lo necesario para que los usuarios no se preocupen por nada en esos momentos de angustia; cuidamos hasta el más pequeño detalle para cubrir todas las necesidades y superar las exigencias de nuestros clientes.

Contamos con servicios funerarios de emergencia y planes de previsión a futuro, estos últimos proporcionados a través del Programa de Apoyo de Beneficio Social, organización encargada de beneficiar a las familias mexicanas, a la cual estamos orgullosamente afiliados en todo México y parte de los Estados Unidos.

Comentar

Tu correo no será visible públicamente