El más digno homenaje a la vida

Tipos de Duelo

Sigmund Freud uno de los médicos neurólogos y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, menciona en una de sus obras “Duelo y Melancolía” que existen dos tipos de duelo, los duelos normales que son cuando la persona percibe con claridad y puede asimilar la persona muerta como un objeto amado y por otra parte existe el duelo anormal, que no puede realizarse el proceso y lo que se asimila

es un objeto pero con cargas negativas, con lo que la persona sufre sentimientos depresivos, pérdida de autoestima e incluso sentimientos de castigo.

 

A lo largo del tiempo se han definido distintos tipos de duelo por los que pasa una persona que pierde a un ser querido y que a continuación te describiremos:

 

 

  • Duelo Anticipado – Es muy común este tipo de duelo en personas con enfermedades degenerativas, generalmente viven pensando en lo que pasará en un futuro y se preocupan por ir contratando servicios funerarios. Viven las etapas de duelo prematuramente como la depresión, angustia o ansiedad.

 

 

 

  • Duelo Inhibido o Negado – A diferencia del primer tipo de duelo, este se caracteriza por la ausencia de muestras de sentimientos cuando generalmente habría que tener. Solo en algunos casos puede llegar a prolongarse tanto hasta el momento en el que ya no puede evitarse por más tiempo.

 

 

 

  • Duelo Crónico – Es aquel en el cual las emociones y sentimientos negativos tienen una persistencia prolongada, la ansiedad y depresión son constantes y es parte de su día a día.

 

 

Es importante tener en cuenta que una persona que sufre por depresión o por algún tipo de duelo, es más común que recaiga cuando se trate de una persona que perdió a alguien muy importante en su vida.

 

Si deseas contratar tus servicios funerarios ponte en contacto con uno de nuestros asesores al:  01 800 472 2767

 

Comentar

Tu correo no será visible públicamente